viernes, 9 de noviembre de 2012

ENTRENANDO: Ppo. De la Diversidad


   Las bases de la teoría del entrenamiento son las mismas para todos pero la manera de aplicarlas y a quien se aplican NO.

   Quizá yo tengo mi visión algo distorsionada tras dedicarme mucho tiempo a la competición más que a la salud y el bienestar pero quiero cuestionar una afirmación: por qué me decanto en los entrenamientos, ¿repetitivos (series, ejercicios analíticos, carreras continuas,...) conociendo de su alta eficacia o variados (globales, dinámicos, cambiantes,…) sin distorsionar el objetivo a conseguir?

   Yo la respuesta la tengo clara y la llevo aplicando desde hace años: detrás de un trabajo físico (el que sea) hay una persona y un estado mental determinado por lo que lo complicado no es aplicar conocimientos teóricos sino saber moldear esos conocimientos para esa persona en concreto y eso ya no es tan fácil.

   Para mi esa es la diferencia entre un buen preparador físico y un excelente preparador físico.

   Evidentemente aumentas el riesgo de cometer algún error pero en esta nuestra profesión nunca 2 + 2 suman 4, así que, ¿qué mejor campo donde investigar y experimentar para poder seguir evolucionando?

   Mi consejo: nunca dejes de buscar más allá de lo conocido, no está todo inventado y NO EXISTE NINGÚN GURÚ DE LA PREPARACIÓN FÍSICA QUE TENGA EL CONOCIMIENTO ABSOLUTO.

   Busca aquella seña de identidad que te haga diferente de otros sin perder la esencia de tus entrenamientos, en eso radicará que tenga más o menos éxito.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario