jueves, 18 de octubre de 2012

COMIDA Y DIETAS: CALIDAD VS CANTIDAD


   No suelo permitirme muchas licencias ni hablar demasiado de aquello que no controlo bien porqué inevitablemente acabas metiendo la pata.

   Por mi profesión conozco y entiendo bastante de alimentación, dietas y demás variantes y todavía a día de hoy no dejo de asombrarme con algunas cosas que veo/escucho.

   No quiero entrar en ejemplos particulares pero yo he tenido y tengo una madre todavía más deportista que yo (seguramente por eso tengo los valores que tengo) que en su día llegó a hacer fisioculturismo amateur y nada, corre, hace bicicleta de carretera, trekking,…y siempre de manera natural y nada forzada. A día de hoy todavía me acuerdo de una de las frases que me decía con cierta frecuencia y que por entonces yo no aplicaba demasiado: “nene, no se trata de comer menos, se trata de COMER DE TODO en la cantidad adecuada”.

 
   Seguramente han pasado más de 20 años desde esa frase y sabéis que? Sigue siendo totalmente vigente. El que quiera engañarse de cualquier otra forma que lo haga pero señoras y señores, no se trata de someter a nuestros cuerpos a un estrés alimenticio brutal que no hará sino que empeorar nuestra salud y calidad de vida, se trata de hacer un esfuerzo en “controlar la calidad de los alimentos que ingerimos” y con eso “tan sencillo” todo estaría solucionado.

   ¿Problemas que surjen?...”no tengo tiempo para cocinar”, “no encuentro tal o cual alimento”, "es que es demasiado caro o “es que esto no me gusta”…¿sabeis a que me suena eso? Exactamente a lo mismo que los que ponen excusas para no hacer algún tipo de actividad física y que todos nos sabemos de memoria y podríamos recitar de carrerilla, ¿no?

   Siempre, y digo SIEMPRE que uno quiera puede tener una alimentación equilibrada suficiente para mantener su línea (aquello que tanto preocupa) y sobretodo su salud sin recurrir a métodos "megahipersuper" elaborados con nombres diferentes que siempre acaban siendo lo mismo.

   Y antes de que se me pase, poner como excusa “la sociedad consumista en la que vivimos” tampoco es válido. En este caso “no aceptaremos pulpo como animal de compañía”,jaja.


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario