jueves, 4 de octubre de 2012

GESTIÓN DE CLUBES DEPORTIVOS


  En mi ya dilatada carrera profesional he tenido la oportunidad  de trabajar en numerosos clubes deportivos y cual es mi sorpresa cuando en la gran mayoría de ellos, por no decir todos, se encuentran gestionados por personas del todo ajenas al mundo del deporte, sin titulación específica ni mucho menos universitaria y que hacen que estos clubes tengan una pésima gestión.

  Porque uno puede saber mucho de números, ordenadores, cuentas, balances,…pero en el deporte siempre hay que tener en cuenta que no tratamos con productos sino con personas y esta es la parte que siempre falla. Y no solo falla de cara a los socios sino de los propios trabajadores.

  A veces nos quejamos del intrusismo, elevado, que tiene nuestro ámbito pero yo quiero ir más allá ya que no solo hablamos de los entrenadores y preparadores físicos que están a pie de pista sino de los que deben hacer funcionar un club, ¿Cuántos de esos puestos están en manos de licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte?. Hacer la comprobación y de verdad, para echarse a llorar…

  Recientemente he podido vivir una situación personal en un club deportivo y cual ha sido mi sorpresa al ir comprobando que ninguno de los miembros de la junta directiva, ni el gerente ni el director deportivo ni el personal del gimnasio ni absolutamente nadie, Y ESTAMOS HABLANDO DE UN CLUB DEPORTIVO, tiene una licenciatura en CAFE, ¿Cómo es posible?¿y como la ley puede permitir esto?

  Al final resulta que uno que es el único profesional licenciado en la materia que nos ocupa es tratado de manera poco profesional, sin tener en cuenta sus opiniones y no solo eso sino que finalmente es tal la disparidad de puntos de vista que se ve obligado a abandonar.

  No me asusta decirlo en voz alta pero no es la primera ni será la última vez que me sienta “maltratado” y resulta algo poco digno para mi personalmente y especialmente para mi profesión.

  Espero que algún día la situación pueda cambiar y mientras tanto seguiremos luchando día a día por unas mejores condiciones y un digno reconocimiento de todas las tareas que podemos llegar a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario