sábado, 30 de marzo de 2013

¿DIETAS MILAGROSAS? NO, GRACIAS. ALIMENTACIÓN INTELIGENTE.//Miracle diets? No thanks. INTELLIGENT NUTRITION


En artículos anteriores ya he dejado claro mi falta de creencia y total oposición a cualquier tipo de alimentación que lleve la palabra “Dieta” escrita delante.

A partir de ahí, todo es sencillo si estás dispuesto:

1.- No hay que comer poco ni solo unos determinados alimentos, hay que comer de manera inteligente y bien repartida. CALIDAD Y VARIEDAD.
Así controlamos los niveles de azúcar e insulina en sangre y proporcionamos al cuerpo pequeñas dosis de proteínas evitando acumular grasa. SI ACOSTUMBRO AL CUERPO A PASAR HAMBRE ESTE SE ANTICIPA ACUMULANDO GRASA. Ya es hora de abandonar el mito de adelgazar dejando de comer, por favor.

2.- Solo con alimentos no es suficiente para cubrir todas las necesidades, vitaminas y complementos nutricionales no son una opción, son una necesidad (siempre y cuando sepamos lo que necesitamos y la calidad del producto esté contrastada).
Aun haciéndolo perfectísimamente perfecto solo con alimentos no llegamos. Otro mito que hay que destruir…

3.- Seguir la proporción básica: 3/2/1 (carbohidratos, proteínas, grasas). NO ELIMINAR TOTALMENTE LAS GRASAS NUNCA, fabrican muchas hormonas importantes del cuerpo.
Cualquier dieta que te saque de la proporción aunque te esté haciendo adelgazar te estará perjudicando por otro lado pudiendo ser peor el remedio que la enfermedad.

4.- Comer en función de mi siguiente actividad. Es lógico, si preveo mucho gasto calórico (deporte de media / alta intensidad) no puedo comer lo mismo que si tengo pensado echarme una siesta.
Si me paso el cuerpo “se lo queda”, si no llego mi rendimiento decaerá. Una vez más hablamos de inteligencia al alimentarse.

5.- Eliminar comida basura. No creo que este punto necesite comentarios adicionales.
Un capricho de vez en cuando no mata a nadie pero de caprichosos está lleno este mundo así que mucho ojo.

6.- Agua y fibra, agua y fibra, agua y fibra….
Agua: regula tª, ayuda al Sistema Digestivo, lubrica articulaciones, mejora la producción de energía,…
Fibra: regula absorción de azúcar, favorece la sensación de saciedad, disminuye riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejora la función intestinal.
¿Más motivos?

¿Verdad que no parece tan complicado?  En resumen se trata de alimentarse de manera inteligente dando al cuerpo lo que necesita cuando lo necesita. Ello acompañado de alguna actividad física (de intensidad media / moderada) conseguirá mejorar nuestra calidad de vida sin grandes esfuerzos ni sacrificios. NO SE TRATA DE SUFRIR Y LLORAR, SE PUEDEN CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DISFRUTANDO SI SABEMOS COMO HACERLO Y CREEMOS EN ELLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario