viernes, 7 de enero de 2011

CASO ATÍPICO

Recientemente he empezado a entrenar a un chico de 14 años. Hasta ahí todo normal.
Lo “extraño” viene a continuación…

Este jugador de tenis, entre los 10 mejores de Cataluña y  los 35 primeros de España ha decidido DEJAR DE ENTRENAR A TENIS TANTAS HORAS Y CAMBIAR ESO POR ENTRENAMIENTO FÍSICO ESPECÍFICO EN LA PISTA!!

¿Qué donde está lo increíble?. Por un lado me parece espectacular que sea el propio chaval el que tome la decisión (algo altamente improbable a su edad donde solo interesa jugar a tenis y cuanto más mejor), algo propio de una madurez que no se tiene a los 14 años y, por otro lado, que sea capaz de sacrificar lo que más le gusta, el tenis, dejando de entrenar unas horas que sustituye por físico. ¿A qué ahora también lo veis como un hecho insólito?

Yo soy preparador físico, llevo muchos años en el ámbito del tenis y es la primera vez que me sucede algo así, ruego podáis disculpar mi incredulidad.
El físico, que maravilloso es tenerlo pero que duro y sacrificado es alcanzarlo…supongo que por ello en un deporte donde está demostrado que el 50% mínimo depende del físico para su éxito (el otro 50 lo dejo a repartir entre técnica, táctica y mental) a la hora de competir, se convierta a la hora de entrenar en lo contrario.

Lo digo de corazón, HAY UNA CRISIS DE FALTA DE ESFUERZO, DE SACRIFICIO Y DE FUERZA DE VOLUNTAD. Trabajar duro ya no se estila y si lo intentas (como profesional de la preparación física), pues ya sabes…malas caras, problemas y más problemas…la gestión del jugador/a se antoja complicada, aunque trataremos este tema en otro artículo más adelante.

Por todo esto, aunque lo de este chico debería ser lo normal, pues se ha convertido en lo excepcional. Yo animo a otros en semejante situación a que sigan su ejemplo.

Saludos,
Kings

No hay comentarios:

Publicar un comentario